RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre declaraciones de exjefe de la DINI: "Son graves y comprometen al entorno del presidente"

El titular del Congreso indicó que el exdirector de la DINI es "testigo presencial" sobre los actos irregulares que habría cometido el presidente y su entorno.

presidente-del-Congreso-Exitosa
presidente del Congreso Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció acerca de las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández LaTorre, sobre las presuntas acciones del presidente de la República, Pedro Castillo, para que el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y sus sobrinos, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, puedan salir del país.

"Las declaraciones que dio el exdirector de la DINI, José Fernández, son delicadas, de carácter grave. Yo considero que son importantes y comprometen al entorno del presidente", declaró el titular del Parlamento, Williams Zapata.

También puedes leer: Esdras Medina tras revelaciones del exjefe del DINI: “Cada día aparecen más indicios de un Gobierno corrupto”

"(Los audios) giran por asuntos relacionados con dinero, que dice el director de Inteligencia que tenía conocimiento el presidente. Además, el afirma que el mandatario tenía conocimiento de la huida al extranjero del ministro Silva y de Fray Vásquez", añadió.

Asimismo, recordó que este miércoles 07 de diciembre, los miembros del pleno del Congreso debatirán y votarán acerca de la moción de vacancia, presentada por Edward Málaga, en contra del presidente Castillo.

"Mañana es una fecha muy importante para la nación, porque se va a dar un proceso de vacancia para el presidente de la República. Estamos en espera de que el presidente pueda estar aquí a las 3 de la tarde para dar sus descargos", señaló.

Además, indicó que el mandatario no ha informado al Parlamento si asistirá a la sesión que realizará el Parlamento para discutir sobre la moción en su contra.

"El presidente aún no nos ha hecho llegar un documento que acredite su presencia (...) Si el presidente no viene mañana tendría que argumentar algún motivo y pedir la postergación", dijo.

Más información: