RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre discurso de Pedro Castillo: "A todos nos preocupa este tipo de mensajes"

El presidente del Congreso expresó su preocupación por el discurso dado por el jefe de Estado ante la ONU, en su viaje a Estados Unidos.

Jose-williams-sobre-pedro-castillo-Exitosa
Jose williams sobre pedro castillo Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), expresó su preocupación por las declaraciones brindadas por el mandatario Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU, en la que participó esta semana en su viaje a Estados Unidos.

A todos nos preocupa este tipo de mensajes, a mí también, obviamente debieron ser mejor elaborados. Nosotros hablamos de legislación, acelerar todos los asuntos de legislación, mejorar las estructuras del Estado, funcionarios del Estado, hablamos de Constitución, pero nada de lo que él ha podido decir en Estados Unidos”, enfatizó en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, adelantó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, liderada por María del Carmen Alva, citará al canciller César Landa a fin de que pueda dar las explicaciones sobre el discurso del jefe de Estado ante la ONU y otros asuntos de importancia.

También puedes lee | Pedro Castillo: “Fue muy grato reencontrarnos con Joe Biden”

Seguidamente, Williams Zapata advirtió que el Congreso evaluará dar la autorización al presidente de la República para los siguientes viajes que tiene previsto, tomando en cuenta los último acontecimientos.

"Creo que la Comisión de Relaciones Exteriores va a citar al canciller y ahí se hará las preguntas del caso, se informará porqué se dieron esas respuestas y algunos asuntos. Sobre el tema de que se vaya a dar la autorización para los siguientes viajes, eso ya dependerá del Congreso, todo lo que está sucediendo son insumos para que se evalúe", refirió.

DISCURSO DE PEDRO CASTILLO

El pasado 20 de setiembre, durante su participación en el debate general de la 77.° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Pedro Castillo advirtió que los golpes de Estado, “sea cual sea su modalidad” o quienes lo impulsen, “son ilegítimos”.

En esa línea, remarcó que si bien la democracia supone la existencia de posiciones políticas opuestas, pues “en eso consiste la libertad”, en la gobernabilidad democrática debe haber “respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular”.

Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular. De la misma manera, toda crisis de gobernabilidad o de enfrentamiento entre los poderes del Estado debe resolverse con diálogo y el pleno respeto de los resultados electorales”, expresó el mandatario en alusión a la crisis política en el Perú.

Más en Exitosa