RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre posible cierre del Congreso: "Sería un grave error"

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que el Ejecutivo realiza el cierre del Congreso, estaría "colisionando contra la Constitución".

Williams-sobre-posible-cierre-del-Congreso-Exitosa
Williams sobre posible cierre del Congreso Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció acerca del presunto plan del Poder Ejecutivo de cerrar el Congreso de la República, si el Parlamento no otorga el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez. En ese sentido, indicó que dicha medida sería "un grave error".

"Yo también escucho los rumores de un golpe de Estado y cierre del Congreso. Sería un gravísimo error porque, lo primero, estarían colisionando contra el artículo 117 de la Constitución de la República, que dice que el presidente y su Gabinete están sujetos a denuncia (...) con lo que se le podría inhabilitar", declaró el titular del Congreso, Williams Zapata, en Canal N.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá acudir con su defensa legal, el próximo miércoles 7 de diciembre, al Congreso, día en el que se realizará la sesión de debate y votación sobre la moción de vacancia presidencial.

"Dentro de dos días debe venir el presidente de la República o su abogado para defenderse de la moción de vacancia. El Congreso lo va a escuchar y luego se va a proceder a votar", señaló.

Además, indicó que existen "rumores" sobre una supuesta comunicación del saliente ministro de Defensa, Daniel Barragán, con las Fuerzas Armadas para solicitar que respalden un posible cierre del Congreso.

"Les habría pedido que apoyen un posible cierre del Congreso y habría recibido la respuesta del Alto Mando que esto no sería así. Le diría a las Fuerzas Armadas que se respeta la Constitución, el Estado de Derecho, las leyes y la democracia", indicó el presidente del legislativo.

Más información: