RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

José Williams sobre reunión con delegación de CIDH: Han expresado preocupación por fallecidos en violentas protestas

El titular del Congreso informó que, junto a la Mesa Directiva, se reunió con dicho grupo de trabajo en el marco de las manifestaciones que se realizan en el país.

Congreso se reúne con CIDH
Congreso se reúne con CIDH / Twitter de José Williams

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció este viernes que, junto a la Mesa Directiva del Parlamento, recibió la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes manifestaron su preocupación respecto a los ciudadanos fallecidos durante las violentas protestas desarrolladas en el país.

"Junto a la Mesa Directiva del Congreso, recibí la visita de una delegación de la CIDH, quienes han expresado su preocupación por las personas que han fallecido durante las violentas protestas que se vienen registrando en el sur del país", escribió el titular del Poder Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congreso: Inician recolección de firmas para moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Es importante señalar que, el 11 de enero, la delegación de la CIDH dio inicio a su visita de trabajo en el Perú para observar la situación política del país, esto luego de sostener una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En una breve conferencia de prensa, el vicepresidente de la comisión, Edgard Stuardo Ralón, informó que visitarían a las familias de las víctimas de las protestas, organizaciones sociales y empresariales, actores políticos y demás, a fin de escuchar a todas voces del conflicto y emitir su informe este 13 de enero.

"Está programado escuchar a las familiares de víctimas, a la sociedad civil, en su espectro más amplio, representantes de organizaciones y a las distintas voces del Congreso. Las conclusiones las daremos el día 13 de enero", expresó.

Otras noticias en Exitosa