RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jóvenes estudiantes saludan gestión de Sagasti pero se mantendrán vigilantes

"Aún hay temas pendientes. Como el cambio de Constitución y algunos puntos", enfatizó José García, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú.

Nuevaconsti
Nuevaconsti

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. José García, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), pidió - en Exitosa - darle una oportunidad al gobierno transitorio de Francisco Sagasti, a fin de mantener la gobernabilidad.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo continúa buscando a dos personas desaparecidas en las protestas

"Aún hay temas pendientes. Como el cambio de Constitución y algunos puntos. Lo que nosotros buscamos que se mantenga gobernabilidad. Darle una oportunidad al gobierno transitorio", enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, García precisó que están vigilantes el gabinete que se conformará en los próximos días. "Debemos evaluarlo", agregó en diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas.

Con respecto al eventual retorno de algunos exministros de al Ejecutivo de Sagasti, el vicepresidente de la FEP aseguró que esperarán el anuncio oficial de los nuevos titulares de los sectores para brindar su posición.

Por último, indicó que la Gran Marcha Nacional - de hoy - se lleva a cabo en señal de duelo por los dos jóvenes fallecidos durante protestas. "Vamos a estar vigilantes a este gobierno", puntualizó.

Antecedentes

Como se recuerda, una serie de protestas masivas vienen ocurriendo tras la destitución de Martín Vizcarra a la presidencia de la República. En consecuencia, dicho cargo fue asumido por Manuel Merino de Lama, quien era titular del Congreso.

Después de reportarse dos fallecidos y más de 100 heridos en las manifestaciones a nivel nacional, el presidente en transición, Merino de Lama, renunció esta tarde mediante un mensaje a la Nación.

Sin embargo, los ministros que conforman el gabinete de Ántero Flores- Aráoz han presentado y comunicado sus renuncias. Esto debido a que no puede existir - detalló Merino - vacío de poder.

Esta dimisión obligó al Parlamento a elegir al sucesor del renunciante jefe de Estado. Por lo cual, aprobaron este lunes la Mesa Directiva encabezada por el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti.

Lo más visto en Exitosa