RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JP sobre indulto a Fujimori: "El TC no puede ser cómplice de un atropello a la dignidad del país"

La bancada de Juntos por el Perú se pronunció sobre el habeas corpus que busca liberar al expresidente Alberto Fujimori, y que se debatirá este jueves 17.

JP-Alberto-Fujimori-Exitosa
JP Alberto Fujimori Exitosa

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Juntos por el Perú (JP) se pronunció sobre el habeas corpus que busca liberar al expresidente Alberto Fujimori, que se debatirá este jueves 17 de marzo. En esa línea, la agrupación política refirió mediante un comunicado que el Tribunal Constitucional (TC) tiene el deber de garantizar el derecho de justicia de todas las víctimas de su gobierno.

"Liberar a Fujimori sería desconocer los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, las esterilizaciones forzadas y demás crímenes de lesa humanidad y corrupción que se cometieron durante su gobierno. El TC tiene el deber de garantizar el derecho a la justicia de todas las víctimas y no puede ser cómplice de un atropello a la dignidad del país", se lee en un comunicado.

Como se conoce, Fujimori Fujimori cumple 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

También puedes leer | Margot Palacios: Castillo se aleja definitivamente del programa popular que lo llevó al gobierno

Mañana jueves, el TC debatirá el habeas corpus que busca liberar y reestablecer los efectos del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori que fue concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la nochebuena de 2017.

Aquella vez, la Sala Suprema evaluó la forma, velocidad e irregularidades en el trámite para otorgar el beneficio presidencial y precisó que no cumplía con las exigencias legales esenciales. Tras esto, Alberto Fujimori volvió al penal de la Diroes, en Ate, en octubre de 2018.

Más en Exitosa