RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Barranzuela sobre diálogo con transportistas ante paro del 4 de julio: “Nos quedan tres puntos”

El ministro de Transportes y Comunicaciones afirmó que la comisión de alto nivel continúa conversando con los representantes de los gremios.

Juan-Barranzuela-Exitosa
Juan Barranzuela Exitosa

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, aseguró que el gobierno, mediante la comisión de alto nivel, continúa dialogando con los dirigentes de los gremios de transportistas de Lima, Callao y regiones para evitar el paro programado para este lunes 4 de julio.

Asimismo, destacó que este grupo de trabajo; presidido por el viceministerio de Transportes y Comunicaciones y conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Promovilidad, y técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); haya resuelto siete de los diez requerimientos del sector.

“Hemos intervenido con bastante éxito, creo yo, la primera fase con los transportistas de carga pesada y para este paro del 4 [de julio] estamos trabajando. De los 10 requerimientos o planteamientos que ellos han desarrollado hemos resuelto, a nivel del Ministerio de Transportes, en lo que a nosotros nos corresponde, los siete puntos nuestros y los otros tres están aún trabajándose en el seno de la PCM donde también participa nuestro viceministro de Transportes que preside esta comisión”, indicó para Canal N.

También puedes leer | Salas: Tienen una estrategia, quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente Castillo

Al respecto, el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, aclaró que los tres puntos que faltan para lograr el consenso son temas que deben ser manejados por el MEF, y dijo confiar en que “el día de hoy” se pueda dar solución a esta problemática.

“Los avances son muy importantes tal como lo señalado por el ministro. Nos quedan tres puntos nada más que solucionar, y por eso, en este momento están los técnicos de estos sectores conversando con los transportistas y dirigentes. Luego de esta actividad me uniré a la mesa para poder Dios mediante lograr la solución a esta problemática el día de hoy”, aseveró.

Según precisó, uno de los puntos “es estabilidad en cuanto al propio sistema de transportes, pero vinculado al MEF, otra de moratorias y otro respecto al Impuesto Selectivo de Consumo”, temas que se vienen trabajando.

Más en Exitosa