RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Lizarzaburu envía mensaje a Alberto Fujimori: “Feliz Navidad al salvador del Perú”

En ese sentido, pidió la libertad del expresidente debido a su complicado estado de salud.

juan-lizarzaburu-Exitosa-4
juan lizarzaburu Exitosa 4

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, envió un mensaje al expresidente del Perú, Alberto Fujimori por Nochebuena. A detalle, el legislador denominó al exmandatario como el “salvador del país”.

También puedes leer | Ositran: Línea 1 del metro de Lima tiene nueva frecuencia de trenes para este 24 y 25 de diciembre

En ese sentido, pidió la libertad del exjefe de Estado debido a su complicado cuadro de salud. Asimismo, compartió una fotografía de Fujimori cuando lideraba el poder Ejecutivo hace más de veinticinco años.

Feliz Navidad al salvador del Perú. ¡Alberto Fujimori Libertad!”, escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Lizarzaburu respaldó la postura de su colega ,Alejandro Aguinaga Recuenco, quien exhortó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por interesarse más por la situación de Pedro Castillo, que por el octogenario.

También puedes leer | Luis Helguero: “Un asilo en México de Yenifer Paredes y Fray Vásquez sería un escalamiento en las tensiones”

“Doble moral de la CIDH. Viene volando preocupado por salud de Pedro Castillo para verificar que no le duela ni un dedo, pero cuando tenía que pronunciarse sobre indulto a Alberto Fujimori ni siquiera escucharon a la defensa, ni leyeron informe médico, de un anciano”, redactó Aguinaga en sus redes sociales.

Dato

Es importante señalar que, el pronunciamiento de Aguinaga Recuenco se dio luego de que la delegación de la CIDH visitó el penal Bardadillo para sostener un encuentro con el expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Más noticias en Exitosa