RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras palabras de la presidenta

Juan Sheput: Dudo que sin un gabinete consistente ni bancada en el Congreso, Dina Boluarte logre quedarse hasta el 2026

El exministro Juan Sheput estima que será difícil que Dina Boluarte llegue a 2026 como presidenta por el fuerte antagonismo en el interior del país.

Dina Boluarte cumplirá con su mandato hasta 2026.
Dina Boluarte cumplirá con su mandato hasta 2026. (El Comercio)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/06/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro Juan Sheput, alertó que será difícil que Dina Boluarte continúe como presidenta del Perú hasta 2026 si no consigue un gabinete consistente o una bancada en el Congreso de la República.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el también analista político se refirió a las palabras de la jefa de Estado, quien indicó que se quedará en el cargo hasta fin de su mandato. Al respecto, advirtió que lograrlo será un reto, pues Dina Boluarte carece de una bancada y enfrenta a un Perú lleno de exigencias.

"La verdad es que yo dudo mucho que sin un gabinete consistente, que hoy no tiene, y sin una bancada, que tiene que construir, ella pueda lograr el objetivo de 2026. El Perú no está calmado, en provincias hay exigencias y planteamientos que puedan llevar a una situación crítica del gobierno", declaró a nuestro medio.

"El pueblo se siente traicionado"

En esa misma línea, el exministro Juan Sheput detalló las razones que obligan a Dina Boluarte a tener un gabinete sólido y una bancada. De acuerdo con el analista, existe un antagonismo fuerte contra la mandataria en el interior país, donde en su mayoría contemplan como única solución su renuncia del cargo.

"Todo el sur está en una situación antagónica con el Gobierno, porque sienten que es de derecha y se sienten traicionados. Hoy, periodistas puneños me decían que es imposible que un parlamentario puneño pueda expresar intermediación en la región porque nadie los quiere. El camino que están planteando es la renuncia de Dina Boluarte", explicó.

¿Dina Boluarte hasta 2026?

Como se recuerda, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este jueves 15 de junio que el tema sobre el adelanto de elecciones "está cerrado", por lo que continuará trabajando hasta el fin de su mandato. Según respondió la mandataria a Exitosa, ostentará el cargo presidencial hasta julio de 2026.

"Creo que Exitosa y la prensa en general sabe de que ese tema, de adelanto de elecciones, está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y, en ese respeto al Estado de derecho, a la democracia, y a la Constitución, hasta julio del 2026", aseguró.

De esta manera, el exministro Juan Sheput advirtió que si Dina Boluarte quiere permanecer como presidenta del Perú hasta 2026, necesitará de una bancada y un gabinete ministerial sólido. Caso contrario, será difícil por el nivel de rechazo a la mandataria en el interior del país.