RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juárez sobre ministro Condori: Darle la confianza sería un insulto a los muertos por COVID-19 en el país

Heidy Juárez, de APP, se unió a los cuestionamientos contra el Hernán Condori, titular del Minsa.

juarez-heidy-exitosa-noticias
juarez heidy exitosa noticias

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza para el progreso, Heidy Juárez, cuestionó la permanencia de Hernán Condori al frente del Ministerio de Salud, luego de que este señalara desconocer la adquisición de la Molnupiravir. Además, la legisladora señaló que sería un insulto a las víctimas del COVID-19 darle la confianza al gabinete integrado por el cuestionado titular del Minsa.

Ministro de Salud desconoce la autorización para medicamento anti COVID-19 que su sector otorgó y, sin ningún sustento, afirma que "no lo comprarán" ¿Éste es el ministro que derrotará a la pandemia? Darle la confianza sería un insulto a los más de 200mil muertos por COVID-19 en el país”, escribió Juárez en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que César Acuña, líder de APP, también cuestionó la designación de Condori e indicó que su remoción es indispensable. “Es irresponsable jugar con la salud de nuestros compatriotas nombrando a un ministro no calificado para el cargo. La remoción de Hernán Condori es imprescindible para recuperar la lucha contra la pandemia y mejorar los servicios de salud para nuestra población”, acotó.

CONDORI DESCARTA RENUNCIAR

El ministro de Salud, Hernán Condori, descartó este jueves que vaya a presentar su renunciar al cargo a pesar de los cuestionamientos que recaen en su contra por parte del Colegio Médico del Perú (CMP) y otras instituciones del sector.

Quizás te interese leer | Congreso: Subcomisión de Acusaciones rechaza priorizar denuncias contra María del Carmen Alva

Nosotros hemos venido a trabajar, ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos viendo la problemática del sector salud, de los trabajadores, infraestructura y equipamiento”, declaró a Latina.

En ese sentido, aseveró que el Congreso de la República deberá evaluar al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres para determinar si se otorga el voto de confianza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES