RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juarez sobre paro de transportistas: "Se viene produciendo hambre en nuestras familias pero Castillo sigue con su empeño de cerrar el Congreso"

Legisladora arremetió por la falta de iniciativa del Ejecutivo para solucionar conflicto. Criticó falta de compromiso de jefe de Estado.

Patricia-Juarez-Paro-de-transportistas-Pedro-Castillo-Exitosa
Patricia Juarez Paro de transportistas Pedro Castillo Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez se manifestó acerca del panorama del paro de transportistas a nivel nacional y criticó la actuación del Ejecutivo en atender la problemática.

En ese sentido, la miembro de FP sostuvo a través de sus redes sociales que la diversas personas vienen padeciendo el desabastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados en el país.

De acuerdo a ello, arremetió con la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que solo le importa “cerrar” el Legislativo y llevar a toda costa la realización de una Asamblea Constituyente.

Tambíen te puede interesar: Guido Bellido aceptaría retornar al cargo de premier “siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos”

“En Tacna están en quinto día de paro de transportistas, se viene produciendo desabastecimiento y encarecimiento en los mercados, hambre en nuestros hijos y familias y Pedro Castillo Terrones sigue en su ilegal empeño de cerrar el Congreso y perpetuarse con su Asamblea Constituyente”, apuntó.

¿Qué exigen?

Por quinto día consecutivo, el gremio de transportistas vienen llevando a cabo un paro para exhortar al Estado a buscar soluciones para disminuir el precio de la gasolina, que es uno de los más elevados en América Latina.

Además, instaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a dar prioridad al sector formal y no al informal, como alegan los representantes de la organización; aseverando que tomarán Lima si es que no atienden sus reclamos durante el fin de semana.

Más noticias en Exitosa