RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jubilados de la ONP piden al Gobierno saliente impulsar reforma integral del sistema de pensiones

De acuerdo al coordinador nacional de los pensionistas, esta propuesta erradicará la 'tremenda desigualdad' que rige actualmente entre los aportantes.

gobierno-jubilados-onp-reforma
gobierno jubilados onp reforma

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) piden al Gobierno saliente impulsar reforma integral del sistema de pensiones, en el que se garantice asignaciones dignas para todos. Así lo anunció Evaristo Illacutipa, representante de los pensionistas a nivel nacional.

En declaraciones a 'En Defensa de la Verdad', Illacutipa exhortó a la gestión de Francisco Sagasti recoger la iniciativa presentada por la Coordinadora Nacional de jubilados, que consiste en unificar los regímenes pensionarios que existen en el país. De igual manera, extendió este pedido a los nuevos integrantes del Congreso de la República.

"La Coordinadora Nacional de Jubilados ha presentado dos proyectos de ley; una, la reforma del sistema nacional de pensiones, donde está incluida la 19990, la 201530, la pensión de policías, militares y las afp, sean integradas en un mismo sistema para que todos tengamos los mismos derechos", declaró a nuestro medio.

De acuerdo a Illacutipa, esta propuesta erradicará la 'tremenda desigualdad' que rige actualmente entre los aportantes.

"Lamentablemente, en este sistema existen diferentes montos de pensiones para los trabajadores mineros, construcción civil, industriales; nos tratan como a esclavos y nos pagan una miseria de pensión. Pero a los burócratas del Estado se les paga el 85% de pensión, desde 5 mil hasta 50 mil soles de pensión", puntualizó en Exitosa.

Noticias relacionadas a la ONP

Afiliados ONP exigen al Congreso aprobar bono 'Dignidad' o 'Patriótico'

Más de 4.7 millones de aportantes ONP merecen su dinero, afirma congresista García

Trabajadores ONP con discapacidad pueden pedir su pensión provisional

Congreso tiene un mes para aprobar ley que devolvería aportes de la ONP

Lo más visto en Exitosa