RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juicio oral contra Ollanta Humala continuará el lunes 4 de abril

Expresidente Humala, su esposa y ex primera dama, Nadine Heredia, y otros son investigados por el delito de lavado de activos.

Ollanta-Humala-audiencia-4-abril-exitosa-noticias
Ollanta Humala audiencia 4 abril exitosa noticias

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La audiencia de juicio oral contra el expresidente de la república, Ollanta Humala, su esposa y ex primera dama, Nadine Heredia, y otros investigados continuará el próximo lunes 4 de abril. Así lo informó hoy el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.

También te puede interesar: Muñante: No sé por qué le preocupa a la OEA y CIDH que el Congreso ejerza el control político

La audiencia se reanudará con la presentación de “pruebas nuevas de Rocío Calderón, el Partido Nacionalista y los otros procesados”, según se lee en un tuit del Poder Judicial.

Una vez concluya esta etapa, la jueza y presidente del colegiado, Nayko Coronado, adelantó que el 5 de abril determinará si acepta los medios probatorios presentados y que el 11 de abril iniciará el interrogatorio a los testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

También te puede interesar: Fiscal pide 10 años de cárcel para Ollanta Humala y Nadine Heredia

En total, son nueve las personas naturales que son investigadas en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.

Además de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el juzgado dispuso el emplazamiento para la audiencia de juicio a los sujetos procesales Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, a Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui.

También están incluidos las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

Otras noticias en Exitosa: