RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juliana Oxenford sobre Edwin Donayre: "Pretende entrar al hospital y hacer la de Fujimori"

Juliana Oxenford sostuvo que Edwin Donayre es un delincuente que huyó de la justicia, y pidió no victimizarlo

juliana-donayre
juliana donayre

31/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La periodista Juliana Oxenford se pronunció sobre el pedido que presentó el abogado de Edwin Donayre, para que el capturado excongresista sea trasladado al hospital militar porque presenta problemas de salud.

"Él es un condenado en doble instancia por el Poder Judicial y no ha cumplido con la sentencia, es un delincuente. Él cometió un delito y huyó, entonces ahora no podemos pretender creer que pasa por un cuadro de salud complicadísimo para alguien que estaba muy activo, incluso para ponerse pelucas y caminar hasta la bodega para hablar por teléfono", manifestó durante su programa 'Las cosas por su nombre' por Exitosa.

Al respecto, Oxenford sostuvo que no se debe victimizar a un delincuente. "Recordemos que cuando se ratificó su condena por el caso 'Gasolinazo', el tipo (Donayre) desapareció, huyó como las ratas, y estuvo todo este tiempo desaparecido hasta que finalmente lo encontraron. Y ahora que lo encuentran, presenta problemas del corazón, con dolor de cabeza, artrosis, diabetes. ¡No se pasen, pues!", expresó.

"¿Qué pretende ahora? ¿Entras al hospital y hacer la de Fujimori en la clínica Centenario? ¿Quedarse meses de meses y nunca le den de alta? ¡Qué tal raza!", añadió.

Cabe indicar que Hugo Gutiérrez, abogado de Edwin Donayre, pidió que su patrocinado sea trasladado al hospital militar, debido a que "se le ve física y anímicamente mal".

Edwin Donayre fue capturado la noche de ayer por la Policía Nacional del Perú, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia. Su detención se realizó a las 7:55 p.m., en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de armas de Puente Piedra, una zona muy transitada.

Como se recuerda, en agosto de 2018, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima lo había condenado a cinco años y seis meses de prisión, tras haber sido procesado junto a otras 40 personas por el caso del robo de combustible al Ejército, ocurrido en 2006.