RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Arbizu: "Fuerza Popular debe aceptar la derrota por el bien del país"

"Más allá de lo que seguramente harán o piensan hacer, no podrán evitar la proclamación de Pedro Castillo", dijo el asesor legal de Perú Libre.

arbizu-proceso-electoral-1
arbizu proceso electoral 1

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El asesor legal de Perú Libre, Julio Arbizu, consideró que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, debe aceptar "la derrota" por el bien del país, en referencia a los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

"[Fuerza Popular debe], por el bien de la democracia y por el bien del país -que espera una transición ordenada y transparente- aceptar esa derrota y pasar, si lo consideran, a la oposición", dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, mencionó que a estas alturas del proceso electoral todas las impugnaciones realizadas por el partido fujimorista han quedado desestimadas. En esa línea, mencionó que ya no quedan más instancias para apelar, por lo que deben aceptar los resultados.

"Estoy absolutamente convencido que a estas alturas, todos los intentos de Fuerza Popular, tratando de judicializar el proceso, han sido infructuosos y derrotados", añadió.

También puedes leer: Cecilia García a Keiko: Si tienes un poco de amor al país, acepta que el Perú ya eligió a Castillo

Poder Judicial

En otro momento, Arbizu aseguró que en caso la defensa legal del partido naranja presente algún recurso ante el Poder Judicial, estos tampoco cambiarán la eventual proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente del Perú.

"Más allá de lo que seguramente harán o piensan hacer, como poner miles de recursos de amparo a lo largo y ancho del país, no podrán evitar la proclamación del presidente Castillo", sostuvo.

De acuerdo con el abogado, si algún juez admite un eventual recurso en contra de la proclamación oficial de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estaría cometiendo el delito de prevaricato.

"No hay nada que pueda motivar que se dicte una medida cautelar, que es lo único que -eventualmente- podría tener algún efecto [contra la proclamación oficial del JNE", puntualizó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Estamos a la espera de que el JNE diga la última palabra

Más noticias en Exitosa: