RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Arbizu sobre Amado Enco: “Hizo bien en renunciar”

Arbizu señaló que Amado Enco hizo bien salir de la Procuraduría Anticorrupción, al observar que se le estaban quitando competencias para investigar.

Julio-Arbizu-sobre-Amado-Enco-“Hizo-bien-en-renunciar”
Julio Arbizu sobre Amado Enco “Hizo bien en renunciar”

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, saludó la reciente renuncia de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción. Consideró que su salida está justificada porque le quitaron la competencia en los casos de Lomas de Ilo y hospital de Moquegua.

También te puede interesar: Ampuero sobre renuncia de Amado Enco: “Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado”

“Si atendemos a los términos de la comunicación del propio Amado Enco, pues evidentemente hay una alusión a que se le ha quitado la confianza en determinados casos, ante el anuncio de que la procuradora Silvana Carrión asuma los casos de Obrainsa y del hospital de Moquegua [...] Entonces, creo yo que Enco hizo bien al renunciar”, indicó Arbizu en conversación con Nicolás Lúcar y Karina Novoa para el programa 'Hablemos Claro' de Exitosa TV.

Para Arbizu, el problema de la Procuraduría surgió en el momento en el que se designó la defensa del Estado a la procuradora Silvana Carrión por las investigaciones seguidas en el caso Club de la Construcción, en el cual estaría vinculado el presidente, Martín Vizcarra, dejando sin facultades a la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción.

“Enco dice algo más en su carta que me parece algo preocupante, dice que cuando formuló denuncias contra determinados funcionarios, muy pocos días después, señala que habría algún tipo de intervención política sobre sus decisiones [...] Si se puede comprobar lo que dijo Enco [ en su carta] estaríamos hablando de algo muy grave", aseveró.

Katherine Ampuero

Para la exprocuradora ad hoc del equipo 'Lava Jato', Katherine Ampuero, la renuncia de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción es “una gran pérdida” para la defensa jurídica del Estado en el marco de la lucha contra la corrupción, según precisó en diálogo con el programa 'Exitosa Perú'.

“Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado porque Amado Enco no es un profesional improvisado en defender los intereses del Estado, él tiene mucha experiencia en estos temas [...] Su renuncia es un golpe para la lucha contra la corrupción; ahora toca ver quién dirigirá esa Procuraduría”, señaló.

Otras noticias en Exitosa: