RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: "Los morados ya estamos en segunda vuelta si los peruanos votan en base a propuestas"

"Acá todo puede cambiar, nada está dicho. Esto se va a definir en los últimos tres días antes de las elecciones", dijo -en Exitosa- líder del Partido Morado.

julio-guzman-segunda-vuelta
julio guzman segunda vuelta

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que las encuestadoras lo situaran en los últimos puestos en la intención de voto presidencial a nivel nacional, Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado, dijo que si los peruanos votan en base a las propuestas electorales y las exposiciones durante el debate, su partido ya estaría en segunda vuelta.

También te puede interesar: Julio Guzmán: ¿Qué le habrá ofrecido Rafael López Aliaga a Rafael Santos para que sea su chaleco?

En diálogo con Nicolás Lúcar, Guzmán indicó que las posiciones de los candidatos en la primera vuelta de la carrera electoral se definirá a solo tres días de los comicios.

"Acá todo puede cambiar (primera vuelta), nada está dicho.Esto se va a definir en los últimos tres días [antes de las elecciones]. Hablar de lo que va a pasar después de la primera vuelta no tiene mayor sentido porque todo se está jugando estos días", enfatizó.

"Yo estoy convencido si la gente ve el debate, compara las propuestas y vota en base a ellas, el Partido Morado está en segunda vuelta. Así de claro. Si los peruanos comienza a comparar propuestas en el debate presidencial, los morados ya estamos en segunda vuelta", sostuvo.

Mira el video

Chaleco

Luego que acusara a Rafael Santos de ser el 'chaleco' de López Aliaga en el debate presidencial de ayer, Guzmán ratificó la referida afirmación y dejó entrever que al exalcalde de Magdalena le habrían ofrecido "algo" para asumir ese rol confrontacional.

Como se recuerda, Guzmán dijo este miércoles que "a estas alturas del debate, ya sabemos que el señor Rafael Santos es el chaleco de López Aliaga”, después que Santos dirigiera una serie de comentarios hacia él. En diálogo con Nicolás Lúcar, el líder del Partido Morado dijo sentirse sorprendido en un inicio de dicha actitud.

"Al principio del debate presidencial, estaba sorprendido de los ataques permanentes y persistentes de el 'chaleco' de López, pero cuando llegó un momento en el debate en el que todo era eso (ataques), ya me di cuenta y por eso lo mencioné. Y lo mantengo. ¿Que le habrá ofrecido el señor López Aliaga a su chaleco para que cumpla ese rol?", señaló.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 “Necesitamos otro debate presidencial para que quede más claro quiénes están más preparados (para asumir la presidencia)”, dijo -en Exitosa - Julio Guzmán.https://t.co/BKhT8ku305

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 1, 2021