RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: PJ dejó al voto pedido de impedimento de salida del país

El excandidato presidencial es investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

julio-guzman-impedimento-de-salida
julio guzman impedimento de salida

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Poder Judicial (PJ) dejó al voto el pedido de impedimento de salida del pais contra el excandidato a la Presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

MIRA: Julio Guzmán: "El Partido Morado reconoce a Pedro Castillo como presidente electo de la República"

Al respecto, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, emitirá una resolución en los próximos días.

El representante del Ministerio Público sustentó los fundamentos de su solicitud ante el juez Sánchez Balbuena, afirmando que Guzmán Cáceres habría recibido US$ 400 000 de Odebrecht.

Mientras que la defensa de Julio Guzmán, el abogado Javier Aguirre, destacó que el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, no declaró que su patrocinado haya recibido dinero de la constructora brasileña.

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales Lava Jato ordenó en agosto del 2020 iniciar diligencias preliminares contra el excandidato y los que resulten responsables por la supuesta comisión del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido US$ 400 000 para su campaña electoral.

Debido a ello, el Ministerio Público ordenó las diligencias preliminares contra Julio Guzmán en atención a los hechos expuestos en la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate.

Guzmán desmintió a Cerrón

Hace unos días, Julio Guzmán desmintió al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y aclaró que nunca pidió ser parte del eventual gobierno de Pedro Castillo.

El pronunciamiento se produce luego que el exgobernador de Junín revelara ayer que supuestamente Guzmán Cáceres acudió a la reunión con el profesor chotano para pedir la titularidad de varias instituciones públicas.

MIRA: Julio Guzmán dejará de ser el presidente del Partido Morado

"El Partido Morado siempre se mantuvo y se mantendrá independiente, nunca pedimos ser parte del gobierno de Pedro Castillo y no lo seremos. Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo", dijo.

MÁS EN EXITOSA