RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta Nacional de Justicia ratifica a César San Martín como juez de la Corte Suprema

JNJ ratificó previamente a César San Martín, Víctor Prado y Jorge Salas Arenas como jueces titulares de la Corte Suprema

Cesar-San-Martin-JNJ
Cesar San Martin JNJ

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 2 de noviembre, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó, por unanimidad, a César San Martín Castro como juez de la Corte Suprema de Justicia. Luego de la entrevista con el funcionario, los magistrados deliberaron de manera reservada para tomar una decisión.

Previamente, la institución también ratificó como jueces supremos al ex presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y a Jorge Luis Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que la JNJ realizó entrevistas personales a los jueces y fiscales supremos para ser ratificados en sus cargos.

También puedes leer | Comisión de Constitución aprobó predictamen que plantea que ministros censurados no vuelvan a ser nombrados

Durante su ratificación, el juez supremo César San Martín recordó que fue víctima de la interceptación ilegal de sus comunicaciones y que a la fecha no se encuentran a los responsables. Agregó también que durante el PJ debe trabajar más por la reforma judicial y no solo centrarse en avanzar en la informatización y control de productividad.

Esta decisión se dio luego de que la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión, solicitara que el juez supremo San Martín se inhiba de analizar un recurso de casación presentado en el Caso Gasoducto Sur.

Mientras tanto, el Poder Judicial reprogramó la audiencia en la que se evaluará la casación del expresidente, Ollanta Humala, para el 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana. En dicha sesión, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinará si los aportes a las campañas electorales del 2006 y 2011 fueron ilícitas.

Más en Exitosa