RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces sesiona hoy martes 15 de noviembre

La reunión será realizada, tras haberse suspendido el 09 de noviembre por miedo a la integridad de los legisladores. La conjura está planificada en la Sala Miguel Grau.

Junta-de-Portavoces-Congreso-de-la-República-Exitosa
Junta de Portavoces Congreso de la República Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva Junta de Portavoces se realizará hoy a las 3:00 p.m. en el Congreso, específicamente, en la Sala Miguel Grau Seminario. Cabe mencionar que la sesión del miércoles pasado fue suspendida.

A detalle, se recuerda que la conjura del 9 de noviembre fue pausada para resguardar la integridad de los legisladores; puesto que 'La toma de Lima' significaba un peligro real para ellos.

También puedes leer: Congreso suspende sesión plenaria programada para este jueves ante marcha a favor del Gobierno

Agenda Parlamentaria

A las 09:30 a.m., sesiona la Comisión de Constitución y Reglamento que tiene como invitados a los congresistas Norma Yarrow Lumbreras, Luis Ángel Aragón Carreño, Jorge Alberto Morante Figari, Wilson Soto Palacios, Jorge Coayla Juárez y Jorge Zeballos Aponte.

En el encuentro, se expondrá una Ley de fortalecimiento de prevención y sanción del acoso de las mujeres en la vida política. Asimismo, se exhibirá una Ley de reforma constitucional que permite la reelección inmediata de los gobernadores regionales y alcaldes por un período adicional.

Durante la tarde, a las 04:00 p.m., sesiona la Comisión de Trabajo, que tiene como invitado al ministro de Defensa, Daniel Barragán.

En la conjura, se tratará el cumplimiento de la Ley 31378, que incorpora a los profesores de las instituciones educativas públicas, de educación básica y técnico productiva, administrados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, a los alcances de la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

Más información: