RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juntos por el Perú sugirió al premier Aníbal Torres evaluar incremento de sueldo mínimo

El grupo parlamentario no asistió ayer a la reunión de diálogo con el premier pero remitió por escrito hasta trece puntos a tomar en cuenta.

Juntos-por-el-Peru?-Ani?bal-Torres-sueldo-mi?nimo-incremento-Exitosa
Juntos por el Peru? Ani?bal Torres sueldo mi?nimo incremento Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la bancada de Juntos por el Perú (JP), a través de su vocera Ruth Luque, reveló algunos de los trece puntos que remitió por escrito al premier Aníbal Torres de cara al voto de confianza, siendo uno de ellos la evaluación del incremento del sueldo mínimo.

Puedes leer: Perú Democrático anuncia que Betssy Chávez “no dará marcha atrás” en denuncia contra presidenta del Congreso

Como se recuerda, el grupo parlamentario no asistió ayer a la reunión de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros pero envió un documento con los temas de agenda que consideraron "impescindibles abordar en beneficio del país".

"Hemos remitido una comunicación por escrito al premier, en el cual hemos expuesto trece puntos que nos parece importante escuchar el día que se realice la investidura", declaró en nuestro medio.

"Hay un tema vinculado a evaluar un incremento en la Remuneración Mínima Vital y el tema del derrame de Repsol, que desde nuestra bancada necesitamos un liderazgo claro del Ministerio del Ambiente y otros sectores, que aseguren los trabajos de remediación sino también la pronta reparación e indemnización de toda la población afectada hace más de un mes", agregó.

Entre otros aspectos, detalló Luque, está la idoneidad en la designación de ministras o ministros de Estado, en referencia a los cuestionamientos que reciben los titulares de Transportes y Comunicaciones (Juan Silva) y Justicia y Derechos Humanos (Ángel Yldefonso).

"Hay un sector en particular que merece que sea explicado de manera concreta cómo es que va a garantizar que haya una gestión alejada de actos lamentablemente irregulares que se están generando, me refiero al ministro de Transportes. También el de Justicia, creo que hay un conjunto de temas que el primer ministro tendrá que explicitar y cómo genera confianza con este tema", detalló.

Asimismo, también se pidió mayor compromiso del Gobierno para llevar a cabo la masificación del gas, la reforma tributaria, la Segunda Reforma Agraria, lo cual generó expectativa en las comunidades más alejadas del país. "No podemos seguir sobre anuncios si estos no se implementan", enfatizó.

Sobre el voto de confianza

En esa línea, dejó en claro que decidirán si otorgan o no el voto de confianza tras la exposición de la política general del Poder Ejecutivo.

"Hay una cantidad de puntos que hemos expresado, que nosotros quisiéramos escuchar por parte del premier. Seguramente esto se hará de cara a la investidura, y sobre esa base, tomaremos una decisión", explicó.

Por otro lado, descartó haberle negado la posibilidad de diálogo a la PCM, sino que consideran que la reciente tregua política entre ambos poderes del Estado "debería ser sobre un conjunto de compromisos de cara al país". "Yo creo que la población está cansada de los ataques permanentes", aseveró.

Por último, Ruth Luque coincidió con el presidente Pedro Castillo en que debería adelantarse la fecha de presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, pactada para el 8 de marzo.

Lo más visto en Exitosa