RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kast: "Si el resultado es muy estrecho, podría llegar a resolverse en tribunales electorales"

Los sondeos apuntan a que Gabriel Boric ganaría esta elección, la más polarizada y determinante desde el retorno a la democracia en 1990.

kast-tribunales-electorales-resultado-exitosa
kast tribunales electorales resultado exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, afirmó que si el resultado del balotaje es muy estrecho, con una diferencia entre ambos candidatos inferior a los 50 mil votos, la segunda vuelta de los comicios podría "resolverse en los tribunales electorales".

También te puede interesar: Hoy Chile decide entre Gabriel Boric y José Antonio Kast en elecciones presidenciales

"Es una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel (Servicio Electoral). Pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría llegar a resolverse en tribunales electorales", indicó el líder del Partido Republicano tras votar en el sur de Santiago.

Kast, de 55 años y quien ganó la primera vuelta de noviembre con apenas dos puntos de diferencia, se disputa la Presidencia chilena contra Gabriel Boric, el exlíder estudiantil y diputado de izquierda.

Gabriel Boric

Por su parte, Boric afirmó que espera poder ser "el presidente de todos los chilenos" en caso de vencer en las urnas.

"La historia no parte con nosotros. Estamos parados sobre hombros de gigantes y un país lo construimos entre todos. Espero poder ser el presidente de todos los chilenos", expresó el líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Los sondeos apuntan a que Boric ganaría esta elección, la más polarizada y determinante desde el retorno a la democracia en 1990. Sin embargo, los expertos afirman que el panorama es muy incierto y que el resultado se podría definir "voto a voto".

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El defensor peruano regresa a La Victoria luego de once años. "Me llena de alegría y orgullo volver a este club", dijo la 'Sombra'.https://t.co/r5u9v1855B

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 19, 2021