RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte: "Exijo a Dina Boluarte no aferrarse al cargo y convocar elecciones generales"

Legisladora solicitó a jefa de Estadoa renunciar y convocar comicios lo más pronto posible. La acusó de ser la responsable de muertes en protestas en el país.

Katty-Ugarte-Dina-Bolaurte-Congreso-Exitosa
Katty Ugarte Dina Bolaurte Congreso Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Katy Ugarte Mamani, se manifestó acerca de la no aprobación del proyecto de ley para el adelanto de elecciones para abril de 2023 por parte del Pleno.

En ese sentido, Ugarte Mamani señaló a través de sus redes sociales que la situación al actual del país amerita que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra dé un paso al costado a su cargo; responsabilizándola de los fallecidos y heridos en las protestas al interior del país, en donde la población exige el cierre del Legislativo y que los comicios se lleven a cabo en lo antes posible.

De acuerdo a ello, criticó el uso de las armas de fuego por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), hacia los marchantes en los departamentos en los que han salido a exhortar, también, la liberación de Pedro Castillo Terrones, recientemente sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial; por haber cometido presuntamente los delitos de rebelión y conspiración al perpetrar un golpe de Estado.

También te puede interesar: Alfredo Azurin tras agresiones a agentes: “Duele ver a mis hermanos policías a merced de desadaptados”

“Lamento el baño de sangre y muerte de nuestros hermanos en las diferentes regiones del país. Envío mis condolencias a sus familiares y responsabilizo a la señora, Dina Boluarte por su deceso y el uso de armas letales por parte de la Policía Nacional del Perú”.

Asimismo, invocó a la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a no “aferrarse” a la máxima envestidura de la Nación y llamar a elecciones los más pronto posible, con el objetivo de darle un giro a la crisis política y social.

“Debido a que no se han tomado los acuerdos necesarios en el Congreso de la República, exijo a Boluarte no aferrarse al cargo, renunciar y convocar elecciones generales”.

Más noticias en Exitosa