RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko afirma que le pareció extraña la diferencia de los resultados entre el boca de urna y el conteo rápido

Este sábado, tal y como lo anunció horas antes, la candidata presidencial Keiko Fujimori asistió a la marcha 'Con mi voto no te metas'.

keiko-resultados
keiko resultados

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, tal y como lo anunció horas antes, la candidata presidencial Keiko Fujimori asistió a la marcha 'Con mi voto no te metas', en donde sus seguidores le reclaman al Jurado Nacional de Elecciones la resolución de actas impugnadas de manera transparente.

“No se trata de mí, se trata de la democracia, de las libertades, del futuro que queremos construir. Todo sabemos que en esta elección, estamos decidiendo entre el comunismo o una economía abierta. Se ha decidido entre un salto hacia atrás o un cambio hacia adelante. Se decidió entre dañar, perseguir, violentar a la prensa o mantener la libertad de expresión. Se decidió entre el odio de peruanos o la unidad y reconciliación. Fuerza Popular representa un cambio hacia adelante”, expresó delante de una gran cantidad de seguidores.

Puedes leer: COVID-19 | Suspenden vacunación en Campo de Marte debido a marcha 'No te metas con mi voto'

Además, la lideresa fujimorista manifestó que el último domingo, día en que se celebró en el país la segunda vuelta electoral, esperó los resultados de los organismos electorales con mucha alegría y esperanza, no obstante, hubo un hecho que le causó mucha extrañeza.

El día de las elecciones, salimos todos con ilusión, pero grande fue la sorpresa de ver la diferencia entre el boca de urna, que todos celebramos, y luego, extrañamente, algo pasó con el conteo rápido”, manifestó Fujimori Higuchi.

En otro momento, la candidata presidencial cuestionó al jefe de Estado, quien confirmó que se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa, a fin de “bajar la tensión” de la coyuntura electoral.

“Grande ha sido nuestra sorpresa al ver otras cosas graves. Hemos escuchado, por confesión del mismo presidente de la República, que está interfiriendo y haciendo llamadas. ¡Eso es inaceptable!”, señaló Keiko Fujimori.

KEIKO INSISTE EN FRAUDE

Cabe precisar que la candidata presidencial Keiko Fujimori insistió este sábado en que hubo “fraude” en mesa en el balotaje presidencial de Perú celebrado el domingo, mientras que el conteo de votos avanza lentamente en su recta final, y el cual viene siendo liderado por Pedro Castillo por unos 51.000 votos (hasta el cierre de esta nota).

“Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa”, “hay hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de votos, afirmó Fujimori en una reunión con la prensa extranjera, mientras sus opciones de ganar el balotaje parecen cada vez más reducidas.

Puedes leer: Ministro Ugarte sobre movilizaciones: Entorpecerán la jornada de vacunación contra la Covid-19

“Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final“, prometió, insistiendo en que hubo irregularidades que habrían favorecido a su rival, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte).

“Aquí no hay [todavía] ganadores ni perdedores”, expresó Fujimori, quien aseguró que la “izquierda internacional está interviniendo” en los comicios en Perú, en alusión a los saludos a Castillo por su “victoria” de prominentes líderes latinoamericanos, entre ellos el mandatario argentino, Alberto Fernández, y el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

Más en Exitosa