RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko deja solicitud en Palacio, pero Sagasti no sale a darle su respaldo

Candidata fue a pedirle que se sume al pedido de una auditoria internacional a la segunda vuelta. Mandatario mantiene silencio y expertos dicen pedido es improcedente.

Keiko-Fujimori-deja-solicitud-en-Palacio
Keiko Fujimori deja solicitud en Palacio

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue ayer hasta Palacio de Gobierno a dejarle una solicitud al presidente Francisco Sagasti, para que se sume al pedido de una auditoria internacional a la segunda vuelta, pero no fue recibida por el mandatario, quien tampoco le dió ninguna respuesta a su pedido.

Fujimori se apareció al mediodía por la Plaza Mayor, acompañada de Luis Galarreta y Patricia Juárez, miembros de su plancha presidencial. Ellos se fueron directamente a la mesa de partes, que funciona a un costado de la Plaza Perú, fuera del Palacio de Gobierno.

“Tal como lo anunciamos el día sabado, le hemos solicitado formalmente al presidente para que le pueda solicitar una auditoría internacional", expresó Fujimori tras entregar su solicitud como lo haría cualquier ciudadano, aunque ella fue acompañada por algunos simpatizantes que coreaban su nombre.

También puedes leer: Levitsky: “Solo los seguidores de Keiko Fujimori creen que hay fraude, nadie más”

En la solicitud, que ella leyó para la prensa, pidió que la auditoría a cargo de la OEA se realice con el objetivo de que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados de la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales”.

“Si el presidente tiene a bien, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es tener la tranquilidad de que finalmente se está respetando la voluntad popular”, dijo y agregó que “hay abundantes pruebas e índicos de irregularidades en diferentes mesas de nuestro territorio nacional”.

“Con la revelación del padrón electoral se podría aclarar las denuncias que han hecho cientos de peruanos y que se corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE es el fiel reflejo del 6 de junio”.

Keiko repitió la serie de supuestas irregularidades en las mesas electorales y demandó que los organismos electorales hagan público el padrón electoral, que ayudará a responder las interrogantes sobre lo que ella llamó “fraude en mesa” durante la segunda vuelta.

? UN PEDIDO IMPROCEDENTE

El experto electoral Maertín D´Azevedo afirmó que la solicitud de Fujimori al presidente Sagasti “es improcedente” porque la Constitución obliga al jefe de Estado a respetar y hacer respetar el proceso electoral, una posición que compartieron diferentes voceros de Perú Libre. Ellos rechazaron que Pedro Castillo se sume al pedido de Keiko para solicitar juntos la auditoria a la OEA.

Más información: