RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko denuncia lentitud de jueza que le impide viajar a provincias

PIDE IGUALDAD. Keiko Fujimori afirma que, desde el pasado 14 de abril, gestionó pedido y no tiene respuesta. Le pide a fiscal Pérez mantener neutralidad y objetividad.

Keiko-Fujimori
Keiko Fujimori

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial Keiko Fujimori expresó ayer su malestar porque el Poder Judicial se retrasa en levantarle las restricciones para poder realizar su campaña de cara a la segunda vuelta, mientras que su competidor Pedro Castillo puede recorrer el país sin problemas.

Fujimori también hizo votos para que el fiscal José Pérez, quien pide contra ella prisión por 30 años, mantenga la neutralidad en el proceso electoral, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público en un comunicado a sus miembros.

A través de Twitter, la candidata naranja se quejó por la lentitud de la jueza Maria Isabel Alvarez Camacho, a quien le pidió que le suspenda las restricciones que pesan contra ella, como es el no poder salir de Lima o viajar sin permiso del juez.

Precisó que Alvarez Camacho, en lugar de resolver el pedido, procedió a pedir la opinión del Ministerio Público, en este caso, del fiscal Pérez, quien desde hace tres años es su más implacable perseguidor y la ha llevado tres veces a prisión.

También puedes leer: Keiko Fujimori: "Si los peruanos me dan la confianza, gobernaré 5 años y punto, ni un solo día más"

Según la jueza, Pérez tiene dos días hábiles para impide que la candidata de Fuerza Popular pueda tener la libertad para programar sus recorridos por el interior del país.

“Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, escribió Fujimori sobre el permiso que solicitó el pasado miércoles 14 a la jueza para poder salir de Lima, el cual sigue sin una decisión a su favor y que le retrasa la planificación de su estrategia electoral.

“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, agregó.

Pide objetividad

Keiko Fujimori, quien evita mencionar directamente al fiscal Pérez, saludó la decisión del Ministerio Público de emitir un comunicado, en el que solicita a sus integrantes -incluidos los fiscales del caso Laba Jato-, que mantengan la independencia y objetividad frente al proceso electoral.

“Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención”, dijo a la prensa la lideresa política, desde su local partidario en Cercado de Lima.

EN DESVENTAJA EN PROVINCIAS

La lideresa fujimorista llegó a la segunda vuelta con 13.36% de votos válidos, detrás del ganador, Pedro Castillo, con 19.04%. Al iniciarse la segunda vuelta, la diferencia entre Castillo y Keiko aumentó según recientes sondeos, lo que obliga a la candidata de Fuerza Popular a redoblar esfuerzos en el interior del país, donde el candidato del lápiz es más fuerte.

Más información: