RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori asegura que corregirá comisiones altas de las AFP y mantendrá Pensión 65

Candidata da a conocer su plan de gobierno, consideró positivos los programas sociales y se comprometió a luchar contra "un modelo comunista, estatista y expropiador".

Keiko-Fujimori-AFP-pension
Keiko Fujimori AFP pension

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo ayer que los programas Pensión 65 o Juntos “son buenos” y prometió que continuarán funcionando durante un eventual gobierno suyo, a la par que consideró que los peruanos debemos evitar “un modelo comunista, estatista y expropiador”, en alusión al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

También refirió que en su plan de gobierno se establece una reforma del Sistema de Pensiones, que garantice el derecho al ahorro privado con fines de jubilación.

También puedes leer: Rafael López Aliaga anuncia que postulará a la alcaldía de Lima

En ese sentido, se mostró a favor de corregir algunos puntos en el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sobre todo en lo referente a las altas comisiones. “Hay que corregir las comisiones altas de las AFP”, añadió.

Respecto al programa Pensión 65, la candidata fujimorista dijo que “se inició durante la gestión de Ollanta Humala. Es bueno y lo vamos a mantener y fortalecer de llegar al gobierno”.

El primer paso

Fujimori fustigó a su oponente, Pedro Castillo, y dijo que “el mal que debemos evitar todos los peruanos unidos es que se instale un modelo comunista, estatista y expropiador”.

Comentó que “a eso me refiero cuando digo que debemos promover un gran reencuentro entre todos los peruanos. Y así como nos unimos contra el comunismo podemos unirnos para vencer a a pandemia y a la crisis económica. Este debe ser solo el primer paso”.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera que negociaciones para comprar vacunas Sputnitk V “están avanzadas”

Fujimori dejó en claro que esta elección nos deja “muy fragmentados y divididos” y “será mi gran responsabilidad la de trabajar por buscar consensos, por buscar la unidad de los peruanos y por buscar un reencuentro de cara al Bicentenario”.