RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: Fiscalía subsanó requerimiento acusatorio en caso 'Cócteles'

En la subsanación de la acusación se exponen las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros 40 acusados.

requerimiento-acusatorio-Caso-Cocteles-Keiko-Fujimori-Fuerza-Popular-campanas-el
requerimiento acusatorio Caso Cocteles Keiko Fujimori Fuerza Popular campanas el

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez, cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso 'Cócteles', vinculado al financiamiento de las campañas electorales del partido Fuerza Popular.

Durante una audiencia desarrollada el último viernes, se notificó que el Ministerio Público cumplió con lo dispuesto e hizo entrega de las correcciones solicitadas a la acusación.

La subsanación de la acusación presentada por el Equipo Especial consta de 4753 páginas - divididas en 24 tomos - en los que se exponen las pruebas recogidas durante la investigación a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y otros 40 acusados, por los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Cabe precisar que, en la etapa de control de acusación, el juez que se encuentra a cargo del caso podrá determinar que se realicen subsanaciones al requerimiento presentado por el fiscal antes de decidir que el caso pase a juicio oral.

El próximo miércoles, 24 de agosto, la Fiscalía sustentará en audiencias las subsanaciones realizadas a la acusación.

También te puede interesar: Keiko Fujimori a Alberto Fujimori: Los peruanos recordamos tu eficiencia para trabajar por todos

Como se recordará, la lideresa fujimorista enfrenta una acusación penal por el presunto delito de lavado de activos, por supuestamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

Otras noticias en Exitosa