RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Yo no voy a terruquear a nadie"

"Me han sugerido atacar las debilidades del contrincante pero de ninguna manera haré caso a esas recomendaciones", dijo lideresa de Fuerza Popular.

keiko-fujimori-pedro-castillo-terruquear
keiko fujimori pedro castillo terruquear

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Keiko Fujimori se refirió a su rival político, Pedro Castillo y dijo que algunos amigos le sugirieron atacar las debilidades del candidato por Perú Libre; sin embargo, sostuvo que no caería en la campaña del miedo porque “el Perú no da para más”.

Estas declaraciones las realizó en una conferencia de prensa en el local partidario de Fuerza Popular como virtual candidata presidencial en segunda vuelta.

"Algunas personas y amigos me han sugerido, en esta etapa [de segunda vuelta], atacar las debilidades del contrincante. Yo tengo que decir claramente que de ninguna manera voy a hacer caso a esas recomendaciones. No voy a caer en la campaña del miedo", enfatizó.

"Sería más fácil atacar y confrontar pero lo digo claramente, Pedro Castillo: Yo no voy a terruquear a nadie, esto es un debate de ideas. Lo que nos corresponde es mostrarle al país lo que queremos construir", sostuvo.

En esa línea, señaló que si bien “es cierto que el oponente ha planteado la vieja tesis de la lucha de clases, el odio y la confrontación, es su derecho pero nosotros no haremos eso; llevaré mi mensaje de reencuentro con todos los peruanos”.

Además, llamó a los demás candidatos al diálogo. “La tragedia nos necesita unidos. Dediquemos nuestro esfuerzo en buscar coincidencias”, dijo.

Posturas

Por otro lado, precisó que no es correcto que el dirigente magisterial se atribuya la representación de los peruanos más humildes. "Se olvida que el fujimorismo es el movimiento que más ha hecho por los más humildes", agregó.

Asimismo, la candidata naranja comparó sus ofrecimientos en contraposición a los del candidato del lápiz. Allí, destacó que ella propone “que el Perú sea un país del primer mundo, y no Corea del Norte”.

También plantea “una economía social de mercado, no marxismo ni comunismo” y “un reencuentro, no una lucha de clases que tanto daño le ha hecho a la humanidad”.

Bajo esta premisa, Keiko Fujimori aseguró que “nunca antes la izquierda radical había estado tan cerca de tomar el poder”. Luego, pidió disculpas a los demás candidatos si los había ofendido “en el calor de la campaña” de primera vuelta.

Por último, instó al Poder Judicial (PJ) a darle la autorización para poder viajar al interior del país para comenzar sus actos proselitistas.

Mira el video

Más relacionado a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte”

Keiko Fujimori: “Castillo se olvida que el fujimorismo trabajó por los ciudadanos más olvidados del país”

Flor Pablo sobre Pedro Castillo y Keiko Fujimori: No tienen vocación democrática

Lo más visto en Exitosa