RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino sobre proyecto de Amuruz: “Quieren tomar por asalto el poder Ejecutivo”

En ese sentido, agregó que Fuerza Popular (FP) pretende alterar las próximas elecciones generales, instaurando a funcionarios de su rama en los entes electorales.

kelly-portalatina-Exitosa-1
kelly portalatina Exitosa 1

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, desestimó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.

También puedes leer | Susel Paredes sobre proyecto de Amuruz: “De ninguna manera reformas que quiebren la institucionalidad de los entes electorales”

A detalle, la parlamentaria señaló que la propuesta de la legisladora de Avanza País responde a los intereses del fujimorismo. En ese sentido, agregó que Fuerza Popular (FP) pretende alterar las próximas elecciones generales, instaurando a funcionarios de su rama en los entes electorales.

Proyectos de Ley con nombre propio, "señora Keiko Fujimori". Quieren tomar por asalto el poder ejecutivo”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, instó a la derecha congresal a no quebrantar el sistema democrático, que tanto respaldan y mencionan respetar, en cada una de sus intervenciones.

No rompamos el orden constitucional.¡Así se dicen llamar demócratas!”, sentenció la representante de PL en sus redes sociales.

Antecedentes

La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.

Más noticias en Exitosa