RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Fiestas Patrias

Kira Alcarraz sobre mensaje presidencial por 28 de julio: Esperamos una autocrítica por parte de Dina Boluarte

La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, espera que la presidenta Dina Boluarte realice una autocritica en su mensaje presidencial por 28 de julio.

Kira Alcarraz sobre mensaje de Dina Boluarte: Esperamos una autocrítica.
Kira Alcarraz sobre mensaje de Dina Boluarte: Esperamos una autocrítica. (Exitosa)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/07/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, consideró que el primer mensaje presidencial por 28 de julio de Dina Boluarte debe contener una autocrítica.

"Nadie es perfecto" 

A pocas horas del mensaje a la Nación por el 202 aniversario de la independencia de nuestro país, la legisladora indicó que espera una autocritica de la mandataria a pesar de "haber estado en un gobierno difícil". 

"Nadie es perfecto y esperamos de que la presidenta tome una autocritica porque a cometido errores como toda persona, aparte que le ha tocado un gobierno, ustedes saben muy bien después de un golpe (de Estado), asumirlo ha sido muy difícil y este 28 espero que recapacitemos y no podemos estar peleándonos entre nosotros", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, la parlamentaria espera que Boluarte Zegarra se deslinde de las acusaciones en su contra en este mensaje al país, alegando que no lo hizo en su momento. 

"Esperemos que el presidente salga de alguna otra manera a 'pechar' y deslinde las responsabilidades porque sabemos que nadie es perfecto, pero lo ideal es cuando hay una acusación automáticamente tú salgas a la prensa [...] porque cuando tú dejas un par de horas y no das cara a la prensa se crean mas malas expectativas", agregó. 

Sobre acusaciones de Rosa Gutiérrez

En esa misma línea, Alcarraz indicó que la jefa de Estado "tiene" que aclarar todo lo relacionado a la acusación de la expresidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, sobre los presuntos actos de corrupción en torno a la dicha institución.

"Va a tener que deslindar las responsabilidades y aclarar ese tema, porque el hecho de que una ministra te acuse de un tema tan delicado como es actos de corrupción preocupa. Tengo entendido que (Gutiérrez) dijo que había pruebas [...] Si es verdad o mentira eso lo tiene que decidir ella en el momento cuando haga su mensaje", expresó. 

Finalmente, mencionó que existen tres temas de interés público que "sí o sí" deben estar en el mensaje presidencial

"Para mí, lo que es la emergencia alimentaria, es lo más importante, salud y educación. Son 3 temas importantes que siempre se han tenido que ver desde que hubo la pandemia y hasta antes de la pandemia. La emergencia alimentada no es declarada porque sabemos que no es de ahora, eso es desde hace años", finalizó. 

De esta manera, la congresista Kira Alcarraz se pronunció sobre el mensaje presidencial de este año, indicando que Dina Boluarte debe hacer una autocritica.