RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kira Alcarraz sobre vacancia: "La OEA no tiene nada que ver acá, pueden ver la sesión por televisión"

La legisladora de Somos Perú confirmó que su bancada no votará en bloque con respecto a la vacancia presidencial.

kira-alcarraz-Exitosa-1
kira alcarraz Exitosa 1

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Kira Alcarraz (Somos Perú) cuestionó que los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presencien el debate y posterior votación sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo desde la sala de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso hoy lunes.

"A mi criterio, la OEA no tiene nada que ver, pueden ver la sesión por la televisión, pero no tendrán ninguna injerencia. Estamos más preocupados por lo que diga el presidente, eso es lo más importante", dijo en diálogo con Exitosa.

La parlamentaria también aseguró que su partido no votará en bloque y dejó entrever que apostará por la destitución del jefe de Estado, a quien criticó por no aclarar sus vínculos con la empresaria investigada, Karelim López.

"Nosotros votamos de forma autónoma. Votaremos en bloque cuando estemos de acuerdo en algo. Yo no estoy acostumbrada a votar en bloque, cada quien es responsable de su voto", aseguró.

La legisladora también dijo esperar que el mandatario no acuda al pleno esta tarde "con un discurso copiado", en referencia al último mensaje que brindó en el Parlamento, el cual tenía similitud con el discurso del premier Aníbal Torres.

También puedes leer: Modesto Montoya sobre moción de vacancia: “Nuestro país está dando un espectáculo lamentable al mundo”

Vacancia presidencial

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, el Congreso aprobó este último lunes 14 de marzo admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Ante ello, el jefe de Estado, o en su defecto su abogado, concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

La moción de vacancia presidencial se basa en las recientes revelaciones de la lobista Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea; entre otros puntos que en total suman 18.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se necesitarían 87 votos para que el Legislativo proceda con la destitución del jefe de Estado.

También te puede interesar: Congresista Darwin Espinoza demandará a empresaria Karelim López

Más noticias en Exitosa: