RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"La política peruana es un charco de corrupción y de podredumbre"

Congresista Hernando Cevallos exige exhaustiva investigación al ver fotografía donde aparecen Kuczynski junto a Mario Prialé y el cuestionado árbitro Horacio Cánepa.

Cevallos
Cevallos

16/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, la clase política se encuentra contaminada y descompuesta, especialmente los grupos vinculados a la derecha, “que están en un charco de corrupción y en una podredumbre total”, que exige no solo una exhaustiva investigación y ejemplar sanción a los principales responsables del caos que se vive actualmente en el país.

Con estos duros calificativos se expresó el parlamentario, que representa a la región Piura, al ser consultado por diario Exitosa, sobre la fotografía que circuló ayer en redes sociales en la que aparece el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de Mario Prialé, y al árbitro Horacio Cánepa, conversando amenamente al interior de un avión, creando una serie de suspicacias, que solo los involucrados podrán aclarar.

El Ministerio Público, en especial “los valientes fiscales” deben investigar a profundidad la participación de Prialé y Cánepa en el gobierno de PPK, cuando existe el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que señala a Prialé, director del comando nacional de personeros del partido oficialista, como el nexo entre el 'Club de la Construcción' y Peruanos por el Kambio, para lograr un aporte de cien mil dólares a la campaña del 2016.

MIRA TAMBIÉN: Hernando Cevallos afirma que llegó la hora de evaluar los contratos

En el caso de Cánepa, la situación es aún más delicada, habida cuenta que este personaje fue el interlocutor del diálogo con la excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, en el que esta evidencia su preocupación por las declaraciones que daría Jorge Barata. Cánepa habría revelado que Odebrecht aportó 500 mil dólares a la campaña de la lideresa del PPC.

Hacer deslinde

En opinión del exministro de Justicia, Víctor García Toma, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski debería deslindar su responsabilidad con estos dos personajes, dada la coyuntura actual que se vive en el país, y cuando ambos están siendo involucrados en grave casos de corrupción relacionados a millonarios aportes de campañas realizados por la constructora brasileña.

García Toma, cuestionó la cercanía de Cánepa con PPK, tras recordar el pasado nada santo del árbitro cuyos laudos arbitrales favorecieron escandalosamente a Odebrecht, y tras ser militante del PPC se pasó a las filas del fujimorismo, lo último que se sabe de él, es que sería aspirante a colaborador eficaz y habría acusado directamente a Lourdes Flores de favorecerse económicamente de Odebrecht, adicionalmente de grabarla de manera subrepticia una comprometedora conversación telefónica.

Temas relacionados Cevallos corrupción POLÍTICA