RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: “Brindemos a los peruanos las garantías para que elijan a sus representantes, en un marco jurídico estable”

A detalle, la parlamentaria mencionó que el Legislativo debe otorgar un “marco jurídico estable” a la ciudadanía; a fin de que los próximos representantes sean capaces.

lady-camones-Exitosa
lady camones Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones Soriano, respaldó las reformas electorales para los próximos comicios. A detalle, la parlamentaria mencionó que el Legislativo debe otorgar un “marco jurídico estable” a la ciudadanía; a fin de que los próximos representantes sean políticos capaces.

También puedes leer | María Aguero: “La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una consigna del pueblo soberano”

En ese sentido, rechazó el pedido de algunas bancadas que desean instaurar un referéndum para una Asamblea Constituyente dentro de las renovaciones. Asimismo, solicitó a estas agrupaciones a no imponer sus “ideologías” en esta caótica situación.

Basta de irresponsabilidad, brindemos a los peruanos las garantías para que elijan a sus representantes, en un marco jurídico que otorgue estabilidad, sin que antepongan ideologías que perjudiquen a nuestro Perú”, escribió la representante de APP en su cuenta de Twitter.

Finalmente, reafirmó su posición de apoyo a nuevas votaciones cuanto antes, pero con las reestructuraciones correspondientes. “¡Por un adelanto de elecciones con reformas!”, sentenció Camones Soriano.

Dato

El proyecto de Adelanto de Elecciones ha sido reconsiderado, esta mañana, por el Pleno del Congreso de la República con 94 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones.

“Han votado a favor 94 congresistas, 25 en contra, 5 abstenciones. Señores congresistas ha sido aprobada la reconsideración a la votación del texto sustitutorio caído en los proyectos de ley 1897, 1918, 3145 y 3758; Ley de Reforma Constitucional, que modifica la duración del mandato de la Presidencia de la República, Congresistas y Parlamentarios Andinos y establece proceso electoral, elecciones generales, en consecuencia, se abre el debate”, indicó el presidente del Congreso, José Williams tras la votación de reconsideración de Adelanto de Elecciones.

Más noticias en Exitosa