RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco pedirá a Frente Amplio respaldar a Pedro Castillo

El congresista anunció que el Comité Regional en Apurímac del Frente Amplio decidió apoyar al dirigente sindical.

frente-amplio-lenin-checco-pedro-castillo
frente amplio lenin checco pedro castillo

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, el congresista de Frente Amplio (FA), Lenin Checco, afirmó que solicitará al Comité Político Nacional de dicho partido respaldar la candidatura de Pedro Castillo, en vez de Keiko Fujimori.

En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el parlamentario del FA reiteró que una de las bases regionales de la agrupación política de izquierda, como es el caso de Apurímac, ya se pronunció a favor del dirigente sindical.

"Desde nuestro Comité Regional en Apurímac, nosotros ya hemos emitido una posición. Vamos a apoyar al compañero Pedro Castillo", enfatizó.

"El Comité Político Nacional ha tomado una determinación de saludar el respaldo que ha tenido Pedro Castillo. Yo soy Coordinador Nacional Adjunto y también estamos en conversaciones para poder tener una reunión los 18 comités regionales del Frente Amplio y plantearles esta propuesta en apoyo a Pedro Castillo ", sostuvo.

Alianzas

A su turno, Castillo saludó a los líderes políticos que podrían darle un apoyo para la segunda vuelta como Hernando de Soto de Avanza País y hasta el Frepap. Consideró que sería una “alianza” con el pueblo y no solo con su persona.

“Saludo el gesto de los líderes políticos. Estoy seguro que más allá de una alianza, de pensar en la situación electoral, se piensa en el país. Nos ratificamos en que las grandes alianzas las hacemos con el pueblo”, afirmó.

Notas relacionadas en Segunda Vuelta

Pedro Castillo evitó responder si en Venezuela hay dictadura: “No voy a juzgar al país”

Pedro Castillo: “Reclamar justicia y educación para el pueblo no me hace terrorista ni chavista”

Keiko Fujimori reitera su compromiso en la defensa de la democracia

Keiko Fujimori confirmó que se reunirá con Julio Guzmán

Lo más visto en Exitosa