RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lescano: "Si hubiera apoyo a la agricultura, este país sería potencia mundial para la seguridad alimentaria"

Yonhy Lescano también señaló que hay desconocimiento por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al destacar la actual gestión en el manejo de la agricultura.

Yonhy-Lescano-Gobierno-agricultura-Exitosa
Yonhy Lescano Gobierno agricultura Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Yonhy Lescano consideró que el Perú sería potencia mundial para la seguridad alimentaria si el gobierno de Pedro Castillo hiciera lo suficiente por la agricultura, pues según indicó, existe una preocupación, pero no se está haciendo un buen manejo en este sector.

"El Perú tiene lindas tierras productivas y si hubiera apoyo a la agricultura, este país sería potencia mundial para la seguridad alimentaria. No se está haciendo lo suficiente, el presidente tiene algún tipo de preocupación, pero no la está poniendo en práctica", declaró en diálogo Pedro Paredes en 'Exitosa Te Escucha'.

Al ser consultado sobre lo dicho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien elogió en su visita a Lima al presidente Pedro Castillo por su gestión en la agricultura, señaló que hay desconocimiento de lo que realmente está pasando en el país.

También puedes leer | Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

"Yo ceo que hay desconocimiento, si tú vas al campo en diferentes lugares, los que cultivan arroz, cacao, café, papa, etc. (...) He visto tomates tirados en el suelo en Ocros. Tomates que salen recién de las matas, pero como el precio es tan ínfimo los dejan ahí porque más cuestan transportarlos. Cuando tú ves eso, algo está mal en la agricultura pues, no hay la suficiente ayuda", opinó.

"Eso es desinformación del secretario general de la OEA porque no se está haciendo lo suficiente. El Perú tiene un retraso en todas las políticas de Estado en más de 50 años, 50 años de abandono que la gente solamente está avanzando con su esfuerzo propio, y dentro de eso está la agricultura", enfatizó.

Es importante precisar que, en tres oportunidades distintas, el Gobierno ha fracasado en la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023, situación que perjudicaría a miles de agricultores que ya iniciaron la campaña de cosecha. Tras ello, el Midagri dispuso la entrega del apoyo económico 'Fertiabono' para pequeños productores agrarios.

Más en Exitosa

Temas relacionados Agricultura POLÍTICA Yonhy Lescano