RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Levitsky: “Solo los seguidores de Keiko Fujimori creen que hay fraude, nadie más”

Politólogo de Harvard dijo que la derrota de FP podría significar el fin de Keiko Fujimori como lideresa de la derecha peruana.

keiko-fujimori-fraude-seguidores-levitsky
keiko fujimori fraude seguidores levitsky

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El politólogo de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky, se refirió hoy al contexto electoral del país y aseguró que solo los allegados y seguidores de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), alegan sin pruebas que hubo fraude en los comicios del pasado 6 de junio.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Confiamos en Francisco Sagasti para que garantice los resultados de las elecciones

En entrevista con radio 'Exitosa', el politólogo precisó que los organismos nacionales e internacionales han destacado el proceso electoral, por lo que dejó entrever que el pedido del partido fujimorista, para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría a las elecciones, no prosperaría.

Me parece poco probable que las últimas tácticas de la campaña de Fujimori resulten. No sé si se va a dar una auditoria de la OEA, pero la respuesta doméstica e internacional ha sido contundente y unánime. Solo los seguidores de Keiko Fujimori creen que hay fraude, nadie más”, dijo en entrevista con Christian Hudtwalcker.

En ese sentido, Levitsky señaló que la actitud del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la lideresa de FP, Keiko Fujimori, de no querer reconocer los resultados electorales, es un 'fenómeno' nunca antes visto a nivel mundial. Sin embargo, descartó que exista alguna conexión entre ambos.

También te puede interesar: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

“Es un fenómeno que no habíamos visto mucho en el mundo, donde el perdedor de la elección declara sin pruebas que hubo fraude y después busca binar la legitimidad del proceso electoral. Eso es lo que hizo (Donald) Trump y la campaña de Keiko Fujimori, no es muy común”, refirió.

“La verdad no sé qué conexión hay entre el comportamiento de Trump y Keiko, si ella aprendió algo de Trump o no”, agregó.

En otro momento, el también profesor de Gobernabilidad de Harvard, consideró que, tras la derrota de la hija de Alberto Fujimori ante Pedro Castillo, la derecha peruana optará por buscar a otro líder, a alguien con más capacidad y éxito. “Creo, y puedo estar equivocado, que es el fin del liderazgo de Keiko Fujimori", remarcó.

“Ha perdido una elección con Pedro Castillo, que no es que sea muy popular. Son muy pocos los políticos que hubieran perdido contra él. Creo que la derecha va a buscar otros políticos con más capacidad y éxito que ella", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: