RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: "Extiendo mis sentidas condolencias a toda la familia de Susana Higuchi"

"Ruego a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida", expresó la primera dama.

exitosa-lilia-paredes-susana-higuchi-condolencias-1
exitosa lilia paredes susana higuchi condolencias 1

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, extendió sus condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de Susana Higuchi, quien falleció ayer miércoles 8 de diciembre a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer.

También te puede interesar: Cuando Susana Higuchi denunció a los Fujimori por apropiarse donaciones de Japón

"Extiendo mis sentidas condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de la ex primera dama Susana Higuchi. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. Ruego a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida", indicó la esposa del presidente Pedro Castillo a través de su cuenta en Twitter.

Previamente, el jefe de Estado hizo lo propio y expresó su pesar tanto a los familiares como a las personas cercanas de Higuchi Miyagawa.

"Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz", señaló.

Keiko Fujimori

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre, Susana Higuchi fue ingresada de urgencias en una clínica de San Isidro debido a problemas respiratorios. Desde varios hace años, recibía atención médica en su vivienda pero la gravedad de su condición conllevó a su traslado.

Finalmente, su hija Keiko confirmó ayer su fallecimiento, recalcando que, en los últimos meses, su madre había librado una "dura lucha" contra el cáncer.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", escribió.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día.

- Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) December 8, 2021

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴De acuerdo a The Lancet, estos espacios cerrados son "lugares de alto riesgo de transmisión" puesto que mantienen una mala ventilación.https://t.co/ETomhFx7ZT

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 8, 2021