RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para primera dama y sus hermanos

El Ministerio Público también solicitó la misma medida para los hermanos Walter y David Paredes, además para el empresario Hugo Espino Lucana.

Lilia-Paredes-Fiscalia-Exitosa
Lilia Paredes Fiscalia Exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder pidió 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama, Lilia Paredes, ante las investigaciones que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos y más.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la misma medida para los hermanos Walter y David Paredes Navarro, además para el empresario Hugo Espino Lucana, quien salió en libertad el último viernes 19 de agosto tras acogerse a la confesión sincera.

También puedes leer: Silvana Robles a Jorge Montoya: "El congresista tiene la función de representar, no solo de fiscalizar"

Cabe señalar que, el último sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que la primera dama no tiene intenciones de "fugarse" del país, porque es "inocente". Además, aseguró que "con mentiras se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país" contra su esposa.

"No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer", indicó el mandatario Castillo Terrones.

Asimismo, señaló que Lilia Paredes está dispuesta a colaborar con la justicia para esclarecer las acusaciones en su contra y que, por ese motivo, entregará su pasaporte.

Más información: