RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de impedimento de salida del país contra primera dama

El juez Raúl Justiniano accedió al pedido de esposa del presidente y determinó que audiencia se realice el 10 de octubre a las 3 de la tarde.

lilia-paredes-poder-judicial-audiencia-impedimento-de-salida-del-pais-exitosa
lilia paredes poder judicial audiencia impedimento de salida del pais exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial (PJ) aceptó este jueves la solicitud de la defensa legal de la primera dama Lilia Paredes a fin de reprogramar para el 10 de octubre a las 3 de la tarde la audiencia de 36 meses de impedimento de salida del país, en el marco de una investigación en su contra por el supuesto delito de organización criminal en perjuicio del Estado.

También te puede interesar: Ministerio Público ratifica pedido de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori

"Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el 10 de octubre, audiencia de requerimiento de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país de Lilia Paredes Navarro, por presunto delito de organización criminal y otros", escribió la Corte Superior Nacional Oficial en su cuenta oficial en Twitter.

Al inicio de la audiencia, el abogado de la esposa del presidente Castillo, Benji Espinoza, pidió reprogramar la sesión, argumentando que se encuentra en Europa, en un viaje previsto con anticipación. Incluso, de manera virtual la propia Lilia Paredes respaldó la solicitud.

Según informó la sala, el juez Raúl Justiniano accedió por única vez a la referida solicitud pero dictó apercibimientos. "Si el abogado no asiste será excluido del proceso y se designará a un defensor público", acotó.

Lee la publicación

A través de sus redes sociales, Benji Espinoza refirió lo siguiente: "El juzgado aceptó nuestro pedido de reprogramación. Razón: el derecho constitucional de doña Lilia Paredes a elegir qué abogado sustenta su defensa en audiencia de impedimento de salida".

Lee la publicación

Es la segunda vez que se reprograma dicha audiencia luego que se hiciera lo mismo el pasado 5 de setiembre cuando la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente la recusación presentada por la defensa legal del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, que buscaba apartar al magistrado de esta investigación preparatoria.

"Es innecesario"

Como se recuerda, en entrevista con Exitosa, Espinoza insistió hace varios días en que el requerimiento del Ministerio Público es "innecesario". El letrado resaltó que Paredes retornó al país tras el viaje que realizó a Estados Unidos junto al jefe de Estado, que participó en aquella oportunidad en la Asamblea de las Naciones Unidas .

Agregó que la primera dama tiene un "comportamiento procesal intachable" debido a que siempre ha acudido a declarar a la Fiscalía cuando se le ha citado.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴"Estoy aquí para reforzar la fuerza de nuestra alianza y fortalecer nuestro trabajo conjunto", indicó Kamala Harris en medio de las tensiones entre las dos Coreas.https://t.co/BmHwqrmaa7

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 29, 2022