RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lilia Paredes: "Respeto la decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país"

La primera dama aseguró que a pesar de la decisión del Poder Judicial seguirá colaborando con la justicia y fortalecerá sus funciones.

primera-dama-Poder-Judicial-Exitosa
primera dama Poder Judicial Exitosa

14/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera dama, Lilia Paredes, se pronunció a través de sus redes sociales luego de que el Poder Judicial desestimara el pedido fiscal en su contra sobre impedimento de salida del país por 36 meses. En esa línea, dijo ser respetuosa de dicha decisión y que seguirá colaborando con la justicia.

Además, resaltó que con ello fortalecerá su función como primera dama y atenderá a la población más vulnerable.

"Respeto la decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país. Ello fortalecerá mi trabajo como primera dama que atiende a los infantes y a la población más vulnerable de nuestra patria. De igual forma, seguiré colaborando con la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Susel Paredes: Estoy harta, blindajes en el Congreso y hechos incriminatorios contra Pedro Castillo, voy por la vacancia

Este viernes, el juez Raúl Justiniano desestimó el pedido de la Fiscalía de la Nación de impedimento de salida del país en contra de la esposa del presidente Pedro Castillo, acusada de ser parte de una presunta organización criminal. Asimismo, dispuso la variación de la medida por la de comparecencia con restricciones.

Además, dictó comparecencia con restricciones a los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes, quienes deberán pagar una caución de S/ 15.000, mientras que la esposa del presidente deberá de pagar S/ 10.000 y el empresario Hugo Espino S/20.000. “Dichos montos deberán ser cancelados en un plazo de 5 días después de haberse emitido esta resolución”, aclaró el Poder Judicial a través de Twitter.

Más en Exitosa