RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Liliana La Rosa tras destitución del ministro de Salud: "Hay que empezar de nuevo y poner orden en la casa"

La exdecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, indicó que el nuevo ministro de Salud debe ser una persona con "liderazgo, conocimiento y compromiso".

Liliana-La-Rosa-Exitosa
Liliana La Rosa Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exdecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, se manifestó acerca de la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de destituir al titular del Ministerio de Salud, Jorge López, ante presuntos actos irregulares en dicha cartera ministerial.

"Los funcionarios del Ministerio de Salud fueron elegidos para cuidar a la gente y no para que realicen actos de corrupción", declaró La Rosa en Exitosa.

"Espero que la decisión del presidente de destituir al ministro de Salud, Jorge López, se haga efectiva de manera inmediata", añadió.

También puedes leer: Martha Moyano pide una compilación de información sobre los supuestos delitos de Pedro Castillo para mostrar a la OEA

Asimismo, indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, y las autoridades del actual Gobierno deben de recordar "las promesas" que realizaron a la población, tales como la "unificación del sistema de salud, el intercambio prestacional, el primer nivel de atención", entre otras medidas.

"Se debe de realizar una transformación poderosa del sector Salud respondiendo a las promesas (...) No basta con sacar al ministro", manifestó.

Además, consideró que la salud es "el eje de la sobrevivencia del país, de las posibilidades de desarrollo del país". En ese sentido, indicó que espera que las autoridades tengan "un gran compromiso por la salud".

Liliana La Rosa también consideró que el primer nivel de atención debe de ser "fortalecido" y que, por ese motivo, el mandatario debe de designar a un ministro con conocimientos en "epidemiología, salud pública, gestión pública", además que "maneje presupuestos y lidere".

"Hay que empezar de nuevo y poner orden en la casa para eso se necesita alguien con liderazgo, seriedad, conocimiento y compromiso", indicó.

Más información: