RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Lizarzaburu justifica sus comentarios machistas contra Juárez: "Fue una conversación privada entre hombres"

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu justificó sus comentarios machistas contra su colega Patricia Juárez, pero luego pide disculpas y solicita que inicien los procesos disciplinarios que correspondan.

Juan Carlos Lizarzaburu.
Juan Carlos Lizarzaburu. (Difusión)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/12/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, se pronunció y justificó los comentarios machistas y sexistas realizados por su persona hacia su colega de bancada Patricia Juárez.

Niega discriminación

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el parlamentario rechazó haber discriminado a su compañera, debido a que según precisa, una frase estaría dentro de un contexto.

"Un momentito. Una frase está dentro de un contexto. Ni discrimino ni nada por el estilo. Yo ayer mismo he hablado con la persona aludida. Ha sido una conversación privada entre hombres de manera natural sin querer dañar a nadie. Así como las chicas hablan entre ellas", escribió este jueves 14 de diciembre.

Juan Carlos Lizarzaburu se pronuncia.
Juan Carlos Lizarzaburu se pronuncia.

De tal modo, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu precisó que los comentarios realizados por su persona fueron parte de una conversación privada entre "hombre de manera natural", ello minimizando las expresiones sexistas contra su colega de bancada, Patricia Juárez.

Asimismo, informó se ha comunicado con la persona aludida con estos comentarios, Juárez, por lo que justificó sus manifestaciones señalando que "así hablan las chicas entre ellas".

"Todo está perfecto"

En otro momento, ante los medios de comunicación, el congresista Lizarzaburu se refirió a la relación que mantiene con Patricia Juárez, indicando que es "su amiga  y la quiere mucho".

"Es una conversación personal como todos nosotros, tenemos ojos y vemos. A esto lo que hay que hacer es quitarle el morbo y amarillismo del asunto. Yo ya he conversado con la persona aludida, todo está perfecto", dijo.

Pide iniciar procesos

Además, Lizarzaburu hizo público un comunicado a través de sus redes sociales, donde cambia su postura y expresa sus disculpas públicas "por afectar a su colega y a las mujeres en general".

"Lamento con profundo pesar las palabras proferidas en una conversación privada. Invoco a que todos reflexionemos y enmendemos nuestra forma de comunicarnos, desterrando frases como las que tristemente he emitido", dijo.

Cabe mencionar que, el congresista de Fuerza Popular descartó cualquier tipo de "discriminación o machismo" hacia su colega Patricia Juárez. A ello, hizo un pedido a su bancada, partido y al Congreso de la República, a fin que estos inicien los procesos disciplinarios que correspondan. "Yo sabré asumir las consecuencias de mis actos", señaló.

De esta manera, el congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, justificó minimizando los comentarios machistas y sexistas realizados por su persona hacia su colega de bancada Patricia Juárez, durante una sesión del Parlamento.