RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

López: “Cuando se instale nuevo Congreso se verá caso”

Constitucionalista Luciano López

fotoweb-52
fotoweb 52

07/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El constitucionalista Luciano López Flores opinó sobre el trámite que deberá seguir la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias contra el excontralor Édgar Alarcón, el vicepresidente de la Comisión Permanente, Marvin Palma, y el excongresista Javier Velásquez.

“La denuncia se verá hasta el nuevo Congreso. Una vez que se instale el nuevo Congreso y se designe a la nueva subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se designan a los miembros. Si se aprueba el informe, pasa a la comisión permanente, y si en esta segunda instancia se aprueba, se envía al pleno donde se formula la acusación oral y los denunciados tendrán que defenderse”, explicó López Flores.

En opinión del constitucionalista, no tendría razón de ser que la actual comisión permanente se haga cargo del caso. “Sería inconstitucional que la actual comisión permanente active la subcomisión de acusaciones pues es un despropósito”, finalizó.