RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los desembolsos de fondos AFP serían de una UIT por mes, indica Novoa

Anthony Novoa, el presidente de la Comisión de Economía, explicó que si el proyecto de ley se aprueba en el Pleno, los afiliados podrían retirar hasta 4,400 soles cada mes.

Novoa-AFP-una-vez-al-mes
Novoa AFP una vez al mes

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante las redes sociales, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, explicó que el dictamen que se aprobó para retirar fondos de la AFP abarca a todos los afiliados del Sistema de Pensiones Privado (SPP) y que el pleno del Congreso lo aprobará cuando pase a debate en el hemiciclo.

“La ley no excluye y beneficia también a los activos porque antes en una familia trabajaban dos, pero por la coyuntura ahora solo lo puede hacer uno y es por eso se atiende a este grupo (...). Cuando pase al Ejecutivo tendrá 15 días para promulgarlo u observarlo. Espero que no la observe porque es en beneficio de la población”, opinó.

También puedes leer: Califican de demagogia y politiquería nacional la propuesta de Lescano sobre el monitor Huáscar

Una UIT por mes

Explicó además que de aprobarse, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) debe emitir un reglamento con los detalles y los afiliados podrán presentar su solicitud de manera virtual o presencial. “El desembolso se haría en una UIT (S/4,400) cada 30 días”, resaltó.

Añadió que los aportantes mayores de 40 años que no registren contribuciones en los últimos cinco años podrán solicitar hasta el 95.5% de sus fondos de forma excepcional.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Conoce los temas que se tratarán en el debate presidencial del JNE

El vocero de Acción Popular, Franco Salinas, también mostró su respaldo a esta autógrafa y la calificó como una urgencia por el contexto en el que vivimos. Durante las sesiones de Economía, Novoa subrayó que dentro de todas las propuestas legislativas lo más viable era el retiro de 4 unidades impositivas tributarias (UIT).