RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Los Niños: Comisión de Ética aprueba suspender 120 días a Elvis Vergara y Jorge Flores

Con 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención. la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda 120 días de suspensión contra los congresistas.

Elvis-Vergara-y-Jorge-Flores-Exitosa
Elvis Vergara y Jorge Flores Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de denuncia que recomiendan 120 días de suspensión, sin pago de haberes, contra los legisladores de Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, quienes son investigados por la Fiscalía debido a que pertenecerían a 'Los Niños', un grupo de congresistas que obedecerían al presidente de la República, Pedro Castillo, a cambio de presuntos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe señalar que, el informe fue aprobado por 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Los parlamentarios que votaron a favor de dicha medida fueron Karol Paredes de Acción Popular, Arturo Alegría, Rosángella Barbarán y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, Diego Bazán de Avanza País, Magaly Ruiz y Rosio Torres de Alianza Para el Progreso y Javier Padilla de Renovación Popular.

También puedes leer: Tía de Gabriela Sevilla: "Tuvo control médico, fotos y videos sobre su embarazo"

Durante el debate del informe, el legislador Espinoza indicó que algunos miembros del Parlamento realizan una "cacería de brujas" y recordó que la Fiscalía todavía realiza la investigación del caso.

“Si encontraron algunos delitos, pásenle la voz al Ministerio Público, que aún no encuentra el delito. Todo está en condicional", declaró el legislador Espinoza.

Cabe precisar que, los parlamentarios que se manifestaron en contra de dicha medida fueron Maria Agüero, Waldemar Cerrón, Favio Cruz y Kelly Portalatino de Perú Libre, Elías Varas de la bancada Perú Bicentenario, Luis Aragón de Acción Popular y Ruth Luque de Cambio Democrático.

Luego de dicha aprobación, la comisión informó que los legisladores Luis Aragón de Acción Popular y Kelly Portalatino de Perú Libre presentaron reconsideraciones a las votaciones. Sin embargo, dichas reconsideraciones no fueron admitidas.

Más información: