RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lúcar: Gobierno gasta miles de soles en cupcakes pero se opone a la devolución de aportes a la ONP

Conductor de Exitosa se mostró indignado durante una entrevista que sostuvo con el congresista Burga, a fin de dialogar sobre las recientes gastos de Palacio de Gobierno.

Lúcar-Gobierno-gasta-miles-de-soles-un-cupcakes-pero-se-opone-a-la-devolución-de
Lúcar Gobierno gasta miles de soles un cupcakes pero se opone a la devolución de

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, dijo que es inconcebible que el Estado brinde una pensión de 500 soles y le responda a los jubilados a la ONP que no hay dinero, mientras que en Palacio de Gobierno se generan más de 30 mil soles de gasto en tortas y cupcakes.

También te puede interesar: Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

Lúcar se mostró indignado durante una entrevista que sostuvo con el congresista Ricardo Burga. A fin de dialogar sobre las recientes gastos realizados en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el medio digital Sucesos.pe reportó que en diciembre pasado, el Despacho Presidencial de Francisco Sagasti generó órdenes de servicios por más de 31 mil soles en tortas y cupcakes. Así también como zapatos para damas y caballeros por un valor de S/ 3 470.

"El tema es que un país, donde le estás pidiendo a los jubilados que acepten ganar 500 soles y le respondes a los aportantes que no hay fondos para devolverles el dinero que se les quitó, no puede tener [miles de soles en] gastos en cupcakes y tortas en Palacio de Gobierno", dijo Lúcar.

Mira el video

Invitación al Congreso

Tal como anunció en Exitosa, el parlamentario de Acción Popular pedirá que el secretario general del Despacho Presidencial, Félix Alcides Pino Figueroa, sea citado al Parlamento, a fin de que explique referidos gastos.

“Lo que primero que voy a pedir es que se invite al secretario de Palacio para que nos detalle las circunstancias por las que se han hecho estas adquisiciones”, declaró Burga, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de 'Hablemos Claro'.

En esa línea, el legislador pidió observar los contratos de publicidad del Gobierno en medios de comunicación. Debido a que, según él, los gastos por los servicios no son claros en el presupuesto público.

“Otro tema que ver son los contratos de publicidad. Es un caño abierto que nadie está controlando porque los gastos no están siendo transparentes ni detallados. El Partido Morado ha llegado al Gobierno sin saber cómo gobernar. No se ve ninguna capacidad de reactivación”, puntualizó.