RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lúcar pide a Castillo ser más responsable con sus declaraciones: "Ya no es un dirigente sindical ni candidato"

Periodista de Exitosa cuestionó cambio de discurso del presidente, quien se rectificó en la propuesta de nacionalizar el gas de Camisea.

exitosa-lúcar-castillo-declaraciones
exitosa lúcar castillo declaraciones

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Exhortación. Este miércoles, el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, ser más responsable con sus declaraciones tras retroceder en la propuesta de nacionalizar el gas de Camisea.

También te puede interesar: Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada"

En una nueva edición de Hablemos Claro, el periodista cuestionó el cambio de discurso de Castillo Terrones, quien afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa cuando previamente declaró su interés por nacionalizar el yacimiento de gas en Cusco.

"Pedro Castillo no es más un dirigente sindical ni tampoco un candidato en campaña, donde uno se puede tomar las libertades de decir aquellas cosas que su auditorio inmediato quiere escuchar. Ya no, eso ya terminó. No es más ni el líder de una huelga del magisterio ni un candidato tratando de ganar votos, es el presidente del Perú", declaró en nuestro medio.

"Y cada cosa que diga o deje de decir es determinante para la vida de todos los peruanos y para a confianza que le debe transmitir a los peruanos de que producirá una agenda de cambios, que es la que nos ha ofrecido", agregó.

En esa línea, Lúcar señaló que este tipo de discursos resultan impertinentes en momentos en que se discute la renegociación del contrato con dicha concesionaria y estamos en la mira de la comunidad internacional ante la posibilidad de convertirnos en un foco de inversión.

"Cuando se está discutiendo de cómo renegociar en las mejores condiciones el contracto actualmente existente y el mundo entero está mirando al Perú como una posibilidad de inversión, ese tipo de discursos resulta impertinente", precisó.

Indicó, sin embargo, que esta situación no debería significar un retroceso con respecto a "las cosas buenas" que se lograron en nuestro país, la cual nos permita obtener la mayor cantidad de recursos y "cambiarle la vida a los peruanos".

Posteriormente, el hombre de prensa apuntó a que los mensajes que provengan de la presidencia o de los ministerios 'tienen que ser claros y uno solo', a fin de atraer la mayor cantidad de inversión extranjera al territorio nacional.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa