RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Almagro: "Reiteramos nuestro compromiso desde OEA con la democracia peruana"

El secretario general de la OEA destacó la designación de Ana Gervasi como nueva canciller, quien reemplazará en el cargo a César Landa.

Luis-Almagro-OEA-Exitosa
Luis Almagro OEA Exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la designación de Ana Gervasi como nueva ministra de Relaciones Exteriores, y reiteró el compromiso del organismo internacional con la democracia en nuestro país.

"Saludamos la designación de Ana Gervasi como ministra de Cancillería. Reiteramos nuestro compromiso desde OEA con la democracia peruana y la agenda de derechos, seguridad y desarrollo", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que Gervasi Díaz reemplazará en el cargo a César Landa, quien renunció a la Cancillería luego del intento de golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

También puedes leer | Ruth Luque: “Un gabinete que no brinda un mensaje de salida en esta crisis no sirve de mucho al país”

La nueva canciller conformará el nuevo Gabinete Ministerial liderado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo, quien fue nombrado esta tarde por la mandataria Dina Boluarte.

En otro momento, el funcionario de la OEA manifestó su apoyo al gobierno de Dina Boluarte Zegarra, e instó a que se busque una solución al conflicto político que enfrenta el Perú.

“Hoy en Perú se alteró el orden constitucional. Transmito a Dina Boluarte nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática en el país”, escribió en sus redes sociales.

Más en Exitosa