RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Almagro, secretario general de OEA: La protesta pacífica debe ser asegurada, reiteramos la necesidad de diálogo

Indicó que se adhieren a la preocupación expresada por la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, frente a las manifestaciones en el Perú.

Luis-Almagro-OEA-protesta-dialogo-Exitosa
Luis Almagro OEA protesta dialogo Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este lunes que la protesta pacífica en el Perú debe ser asegurada y reiteró la necesidad de que se entable un diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales del país.

En esa línea, indicó que se adhieren a la preocupación expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH (RELE CIDH) ante las manifestaciones registradas en territorio peruano.

"Adherimos a Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. La violencia debe detenerse en Perú, la protesta pacífica debe ser asegurada y no es admisible la represión desproporcionada. Reiteramos la necesidad de diálogo", escribió el secretario general de la OEA en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Congreso: Pleno aprobó esta madrugada resolución legislativa que autoriza levantar fuero a Pedro Castillo

Suspenden clases presenciales ante protestas

El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del Perú.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Gore La Libertad hizo mención a los acontecimientos violentos que ocurren en el país y el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre, así como al inicio de la protesta en la zona costa de la región La Libertad.

Agregó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru coordinarán con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes en los estudiantes en estos últimos días del año académica.

Finalmente, invocó a la colectividad liberteña a velar por la seguridad de los niños, al respeto irrestricto a la vida, al derecho de los demás a la dignidad humana y a la propiedad pública y privada.

Otras noticias en Exitosa